Imputado por aborto y lesiones tras hecho de tránsito

Publicado el 07/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2015


En audiencia realizada ante el Juez de Control con sede en Kanasín se imputaron los delitos de aborto y lesiones que ponen en peligro la vida -ambos cometidos por culpa- a Pedro R.G., tras un hecho de tránsito ocurrido el pasado sábado 4 de abril de 2015 en la carretera Mérida-Puerto Juárez.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez de Control decretó la legal detención e imputó los delitos  y solicitó la audiencia de vinculación para el imputado, misma que quedó programada para el día 12 de abril, tras la solicitud del indiciado del término de 6 días para resolver su situación jurídica.


La autoridad estableció como medidas cautelares al inculpado, que acuda a firmar cada dos días a la Fiscalía Investigadora con sede en Kanasín, además de prohibirle la salida del Estado, hasta definir su situación legal ante los delitos que se le imputaron. 


En la causa penal 9/2015 se señala que el pasado sábado 4 de abril, alrededor de las 21:30 horas, el hoy imputado conducía su vehículo marca Nissan modelo Tiida color gris, circulando sobre el km 28 +101 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, en el tramo Mérida-Libre Unión, cuando aparentemente impactó por la parte trasera al vehículo Datsun tipo Sedan color azul, en el que se encontraba Tania Carina Ch. C.


Como consecuencia del impacto, el conductor del vehículo azul, se proyectó hacia el frente terminando sobre el espacio divisorio de la vía, hechos que ocasionaron la muerte del producto que estaba por nacer y lesiones que ponen en peligro la vida de la mamá.


Tras el hecho de tránsito, el presunto responsable fue detenido y trasladado para el desahogo de pruebas y la continuación de las diligencias, que continuarán para determinar su situación legal correspondiente.

aborto, FGE, Fiscalia, lesiones, Pedro R.G.,