Acuerdo reparatorio en caso de homicidio por culpa

Publicado el 07/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 07 de abril de 2015


Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, Eulogio S. P. llegó a un acuerdo reparatorio a favor del denunciante, en la audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Segundo Distrito Judicial del Estado, con sede en Kanasín, luego de que en días pasados una persona perdiera la vida en un accidente de tránsito.


Tras los hechos acontecidos en la carretera estatal Mérida-Izamal, tramo Citilcum Cacalchén, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio inicio a las investigaciones bajo la causa penal 8/2015 y durante la audiencia de acuerdo reparatorio las partes involucradas llegaron a un arreglo económico, que el inculpado saldó con los familiares del occiso. 


Las indagatorias indican que los hechos ocurrieron el pasado tres de abril del año en curso, aproximadamente a las 14:30 horas, cuando el imputado transitaba a bordo de su vehículo a mitad de la carretera y al invadir el carril contrario colisionó de frente contra el vehículo en el que transitaba M.E.G., quien perdió la vida a causa del percance.


Como parte del proceso judicial y en cumplimiento con establecido en la audiencia, el Juez dio por suspendido el caso tras el acuerdo reparatorio. 

Citilcum Cacalchén, Eulogio S. P., homicidio, Kanasin,