Sentencia condenatoria por homicidio en procedimiento abreviado

Publicado el 09/04/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 09 de abril de 2015

En audiencia de juicio abreviado celebrado en el Juzgado Primero de Control del Tercer Distrito Judicial del Estado, con sede en Tekax, Héctor Manuel L. C. fue hallado culpable del delito de homicidio calificado, cometido en el centro del municipio de Oxkutzcab en contra de V.M.B.T.

En la causa penal 25/2014 se señala que los hechos ocurrieron el pasado 25 de noviembre del año pasado, cuando el acusado y otros sujetos se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes a las puertas de un predio.

El ahora occiso, quien era vecino del acusado, se encontraba también a las puertas de su domicilio con un amigo que se acercó Héctor Manuel y sin motivo alguno fue golpeado por el sentenciado.

Cuando el hoy occiso le reclamó a su vecino por haber agredido a su amigo, este sin decir una palabra ingresó a su predio y salió con una escopeta y le disparó en la cabeza, causándole la muerte por lesiones craneoencefálicas secundarias a herida de proyectil.

Luego del desahogo de pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control dictó el fallo condenatorio en contra del imputado y estableció la fecha de 10 de abril del año en curso para la lectura y explicación de la sentencia en contra del sujeto.