Reporta Fiscalía saldo blanco en operativo vacacional

Publicado el 13/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2015


Con saldo blanco en la recepción de denuncias concluyó el operativo implementado por la Fiscalía General del Estado (FGE) en los puertos de Chicxulub y Chelem, a donde fueron trasladadas dos unidades móviles que, tras una jornada tranquila, finalizó tan sólo con servicios de orientación a un total de 135 ciudadanos.


Lugareños y visitantes de ambos puertos se acercaron al personal de la institución para resolver algunas dudas en cuestiones legales y, otros más, para averiguar sobre algún servicio que la Fiscalía ofrece, informó el vicefiscal de investigación y procesos, Javier León Escalante.


Cabe señalar que el operativo también incluyó el desplazamiento de agentes policiacos a la zona costera para la vigilancia y labor de seguridad, lo que también se reportó sin contingencias.


El funcionario estatal destacó el papel de la ciudadanía en estas acciones, pues con su participación y el respeto a las recomendaciones, contribuyeron a mantener el orden, evitar un elevado número de accidentes y prevenir delitos.


Agentes de las distintas comandancias de la Policía Ministerial, del Escuadrón Táctico de Reacción Inmediata (E.T.R.I), del Grupo de Reacción Organizada Contra Asaltos (R.O.C.A.) y personal de la Fiscalía Investigadora formaron parte de este operativo que arrancó el 30 de marzo y que concluyó ayer con el cierre de las vacaciones.

Chelem, Chicxulub, FGE, Fiscalia, Policia Ministerial, saldo blanco, vacaciones,