Aprehendido por daño en propiedad ajena y lesiones

Publicado el 13/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2015


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión  1148/2013 dictada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial del Estado en contra de Andrés Ignacio J.C. por los delitos de daño en propiedad ajena y lesiones cometidos por culpa, el primero querellado por Pascuala C.K. y el segundo por Jesús Tomás V.C. y Anabeli G.B.


De acuerdo con la causa penal 264/2013, el querellante conducía el vehículo marca Nissan tipo Tsuru color dorado, propiedad de Pascuala, sobre la avenida 41 del Fraccionamiento Juan Pablo II de esta ciudad, cuando se registró el hecho de tránsito.


Señala el afectado que al llegar al cruce con la calle 26 del citado fraccionamiento, el vehículo marca Chrysler tipo Shadow color rojo, golpeó la parte trasera del primer auto, al no respetar el alto de disco, y como consecuencia del impacto, el querellante perdió el control del vehículo impactándose contra una luminaria, quedando detenido en medio de la calle.


El conductor del auto Shadow color rojo se dio a la fuga, dejando a los querellantes lastimados en el interior del vehículo, por lo que posteriormente dieron los detalles del carro que los había colisionado.


Tras la querella interpuesta por los daños causados al auto y las lesiones provocadas en la persona del conductor, el pasajero y su hija, el Juez Primero Penal emitió la orden de aprehensión correspondiente, misma que fue ejecutada por lo que se remitió al indiciado ante la autoridad que lo requiere.

Andrés Ignacio J.C., aprehension, daño en propiedad ajena y lesiones, FGE, Fiscalia,