Sentenciado por robo con violencia, en juicio abreviado

Publicado el 13/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 13 de abril de 2015


Acusado del delito de robo cometido con violencia, Manuel José V. S. fue sentenciado a una pena de dos años y seis meses de prisión, 22 días de multa, amonestación y la reparación del daño por más de 12  mil pesos, tras la audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, bajo el esquema de juicio abreviado.
 

Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) se realizó la audiencia de lectura y explicación de sentencia, donde se detalló al sentenciado que además le fueron suspendidos sus derechos políticos y que fue condenado a pagar la cantidad total de 12 mil 55 pesos por la reparación del daño, tras los hechos ocurridos en esta ciudad el pasado mes de febrero.
 

La fecha de imputación fue marcada el cinco de febrero pasado y la de vinculación el 10 de ese mismo mes, y una vez elegido el esquema de juicio abreviado, se realizaron las sesiones que llevaron a la sentencia condenatoria, explicando las medidas cautelares señaladas previamente y precisando que el inculpado no cuenta con ningún privilegio, por ser reincidente en este tipo de delitos.
 

De acuerdo con la causa penal 17/2015 se señala que los hechos ocurrieron el pasado tres de febrero de 2015, alrededor de las 18:00 horas,  cuando la agraviada caminaba sobre la calle 58 por 93 y 95 del centro de esta ciudad, cuando fue sorprendida por el indiciado, quien le pasó el brazo por el cuello para someterla y arrebatarle sus pertenencias, pero al descubrir que sólo cargaba abarrotes en su bolsa, le arrancó una cadena de oro y un dije del mismo metal, además de un celular de la marca Nokia.


Tras el violento asalto, unos vecinos que fueron testigos de los hechos, persiguieron al sentenciado, ubicándolo hasta que fue detenido por autoridades de seguridad estatales. Una vez detenido, la Fiscalía presentó los elementos necesarios para que fuera imputado y vinculado a proceso, concluyendo en estos días, con la lectura y explicación de la sentencia condenatoria.


FGE, Fiscalia, Juicio Abreviado, Manuel José V. S., robo, sentenciado,