Le dictan prisión preventiva tras imputarlo por violación

Publicado el 14/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015

 

 

En audiencia efectuada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, Felipe E. H. quedó sujeto a prisión preventiva al ser imputado por el delito de violación equiparada, tras los datos de investigación aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Ante el Juez de Control del Juzgado Primero, el sujeto fue acusado de cometer ultrajes en contra de una menor, aprovechando cuando ésta se quedaba dormida.

 

Como pareja sentimental de la hermana de la víctima, el ahora imputado dormía muchas veces en el mismo predio que la agraviada, a quien atacó en distintas ocasiones en fechas anteriores al 25 de diciembre del 2012, día en el que también fue agredida por el sujeto.

 

Los ataques cometidos en la capital yucateca, en predios de la colonia Santa Rosa y la Unidad Morelos, fueron denunciados penalmente ante las autoridades, luego de ser descubiertos por la familia.

 

En los próximos días, Felipe E. H. será presentado nuevamente ante el Juez de Control para la audiencia de vinculación a proceso, en la que se definirá su situación jurídica.

FGE, prisión preventiva, VIOLACIN,