Colocan brazalete electrónico a vinculados por robo

Publicado el 14/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 14 de abril de 2015


El uso del brazalete electrónico fue establecido a Elmer Josué F. M., Víctor Alfonso C. B. y Josué Geovani V. F. luego de ser vinculados a proceso por el delito de robo calificado cometido en pandilla, tras la celebración de la audiencia respectiva en el Centro de Justicia Oral de Mérida.


Como parte de las medidas cautelares fijadas a los acusados, también se les estableció la prohibición de salir del Estado, la obligación de acudir a firmar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) y la prohibición de aproximarse a la víctima, en tanto continúa el proceso.


Los sujetos fueron imputados el pasado 9 de abril, acusados de introducirse al departamento 6 de la calle 44 entre 31 y 29 de la colonia Sodzil Norte, en donde presuntamente el día 6 de este mes, se apoderaron de varios artículos.


Detenidos a bordo de un vehículo tipo Chevy, con placas ZAN-2887 del Estado de Yucatán, a los sujetos les fue ocupada una pantalla plana de 46 pulgadas, una maleta negra, una tablet, un ipad, entre otros objetos, que el denunciante Omar Emilio A. G. reconoció como de su propiedad.


Tras los datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control definió la situación jurídica de Elmer Josué, Víctor Alfonso y Josúe Geovani, quienes permanecerán bajo el uso del brazalete electrónico, hasta el cierre de la investigación que concluye en un mes.

Elmer Josué F. M., FGE, Fiscalia, Josué Geovani V. F., robo calificado, Sodzil, Víctor Alfonso C. B.,