DICTAN SENTENCIA POR ABUSO SEXUAL EN PROGRESO

Publicado el 16/04/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 16 de abril de 2015


Tras ser encontrado responsable del delito de abuso sexual agravado, Reyes de Jesús A.H. recibió sentencia condenatoria en procedimiento abreviado en el Juzgado Tercero de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso.


Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control dictó sentencia condenatoria por el mencionado delito tras los hechos ocurridos el pasado mes de octubre del 2014 en el Puerto de Progreso.


Tras la sesión de juicio abreviado, el Juez fijó como fecha para la lectura y explicación de la sentencia este viernes 17 de abril, donde se definirá la sanción para el detenido; en tanto, continuará bajo prisión preventiva.


De acuerdo con la causa penal 01/2014, los hechos ocurrieron el día 6 de octubre de 2014, cuando la menor de 13 años e identidad reservada se encontraba en el cruce de las calles 41 por 62 de la colonia Francisco  I. Madero del citado puerto,  cuando se dio cuenta de que una persona la observaba.


La menor siguió su camino, pero fue alcanzada en la calle 97 del Fraccionamiento Brisas del Sol, y fue cuando el hoy sentenciado la sujetó por la mochila y aprovechando su superioridad física le tapó la boca y la tocó sobre la ropa.


Como pudo, la menor se liberó de su agresor y tras gritar en busca de ayuda continuó su camino a casa, donde relató a su madre lo ocurrido, acudiendo a la Fiscalía Investigadora para presentar la respectiva denuncia, misma que condujo a la sentencia condenatoria.

Abuso Sexual Agravado, FGE, progreso, sentencia condenatoria,