CONDUCTOR REPARA EL DAÑO A CICLISTA QUE ARROLLÓ EN LAS AMÉRICAS

Publicado el 18/04/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2015


En audiencia celebrada el día de hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), el ciclista arrollado el pasado martes 15 de abril en el fraccionamiento Las Américas otorgó el perdón a Arnaldo R.Q., previo acuerdo económico, supervisado por la autoridad judicial y los representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Tras el accidente protagonizado en el citado fraccionamiento, cuando un automóvil arrolló al ciclista, la FGE integró la carpeta de investigación en contra del acusado por el delito de lesiones y daño en propiedad ajena, dando paso a la audiencia de este día en la que las partes involucradas acordaron un arreglo, previsto en la figura jurídica de reparación del daño.


El acuerdo entre ambas partes consistió en un pase médico por la cantidad de hasta un millón de pesos, que podrá utilizar el afectado para su recuperación en una clínica privada; de igual manera, recibió la cantidad de cinco mil 500 pesos a cobrar en caja, por concepto de indemnización y pago por los daños de la bicicleta; además de dos mil pesos en efectivo.


Cabe señalar que la aseguradora del automovilista involucrado fue la encargada de atender la demanda de la víctima, cubriéndose el acuerdo respectivo, con lo que se dio por cerrado el caso, dando paso al sobreseimiento de la causa penal 35/2015.  


Como se recordará, los hechos ocurrieron el pasado martes 15 de abril, cuando el indiciado circulaba a bordo de su vehículo marca Pontiac color rojo sobre la calle 53 por 100 letra A del Fraccionamiento Las Américas y tras no respetar la distancia con la bicicleta conducida por Juan Pablo P. C. lo arrolló proyectándolo contra su auto y posteriormente contra el pavimento.


acuerdo económico, Cejom, FGE,