A PRISIÓN PREVENTIVA TRAS LESIONES EN UN BAR

Publicado el 18/04/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 18 de abril de 2015


Tras la audiencia celebrada hoy en el Centro de Justicia Oral de Mérida  fueron imputados  Jimmy G.D. y José Guillermo A.M. por el delito de lesiones en contra de Alejandro Q.P., de acuerdo con las pruebas presentadas por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los hechos registrados la madrugada del pasado 16 de abril en el bar denominado "Mas de 30".

De acuerdo con la causa penal 36/2015, el Juez Primero de control del Primer Departamento Judicial  decretó de legal la detención de los imputados e impuso la medida cautelar de prisión preventiva a los detenidos  hasta la audiencia de vinculación a proceso.

En el recuento de los hechos se señala que  el pasado jueves 16 de abril el afectado se encontraba en el interior del bar "Más de 30", en la calle 54 entre 47 y 49 de la colonia Benito Juárez (prolongación Montejo), de donde presuntamente fue sacado por los indiciados alrededor de las 2:30 horas.

Una vez en el exterior, la víctima fue golpeada hasta perder el conocimiento  y al recuperarlo ya se encontraban agentes de Seguridad Estatal, a quienes señaló a los detenidos como los responsables de su estado.

Posteriormente, la víctima fue trasladada a un nosocomio para su atención; en tanto los dos detenidos fueron turnados ante la autoridad competente para definir su situación legal.

Tras la audiencia de este día, los indiciados permanecerán en prisión preventiva hasta que se realice la audiencia donde se definirá si serán vinculados a proceso y con ello, determinar su situación jurídica tras lo sucedido.

entro de Justicia Oral de Mérida, FGE, imputados, lesiones,