Imputado y con Prisión Preventiva Acusado de Homicidio en el Centro

Publicado el 21/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Imputado y con Prisión Preventiva Acusado de Homicidio en el Centro


Mérida, Yucatán, 21 de abril de 2015



Acusado del delito de homicidio calificado, Pedro Eleuterio T.A., fue declarado legalmente detenido e imputado por el Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial, tras los hechos registrados el pasado fin de semana en un predio del centro de la capital yucateca, donde perdió la vida Teresa Cauich Cauich.


En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), la autoridad judicial evaluó las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las cuales decretó la prisión preventiva para el indiciado.


En seguimiento al proceso correspondiente, el acusado de homicidio deberá presentarse a la audiencia de vinculación el próximo lunes 27 de abril, a fin de continuar con las diligencias de ley.


Conforme a la investigación de los hechos, el pasado 19 de abril el imputado se encontraba con la hoy occisa en el interior del domicilio ubicado en la calle 56 número 608 por 79 y 81, donde presuntamente empleó  un arma punzocortante con la que hirió de muerte a su víctima.


De acuerdo con el Servicio Médico Forense, la hoy occisa presentó alteraciones tisurales y viscerales de una anemia aguda post hemorrágica, secundaria a sección de paquete vascular bilateral del cuello, hechos por los que procedió a la detención del hoy imputado.


homicidio, homicidio calificado, imputado, Juez Primero de control, prisin preventiva, Teresa Cauich Cauich,