Prisión Preventiva a imputado por homicidio en el centro

Publicado el 25/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 25 de abril de 2015


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Primer  Distrito Judicial  se  imputó por el delito de homicidio calificado a José Francisco M.M. (a) "Max o Veracruzano", tras los hechos ocurridos el pasado 4 de abril en el centro de esta ciudad,  donde perdió la vida un indigente identificado como Andrés Alberto K.C.


Tras la aprehensión a cargo de agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) se dio paso a la audiencia realizada ante el Juez de Control, quien decretó prisión preventiva como medida cautelar hasta la vinculación a proceso, programada para el próximo 30 de abril.


Conforme a la causa penal 39/2015 y de acuerdo a las investigaciones realizadas por los agentes ministeriales de la FGE, el pasado 4 de abril el hoy imputado presuntamente se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas junto con la víctima, en un predio ubicado en la esquina de la calle  44 entre 67 y  69 de la colonia Centro, de esta ciudad de Mérida.


Las pesquisas arrojaron que alrededor de las 22 horas, el indiciado empezó a golpear y patear al hoy occiso, tras añejas diferencias y cuando vio que quedó inmóvil, se dio a la fuga.


Tras los hechos, el acusado fue detenido y turnado a las autoridades para el desarrollo del proceso y las investigaciones pertinentes, que continuarán hasta la audiencia de vinculación donde se definirá su situación legal.

Andrés Alberto K.C., FGE, Fiscalia, homicidio calificado, José Francisco M.M.,