Pareja vinculada por violación y violencia familiar

Publicado el 27/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 27 de abril de 2015


En audiencia celebrada en el Juzgado Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, fueron vinculados a proceso Miguel Ángel A. M. y Elsy María C. K. por los delitos de violación equiparada, en el caso del primero, y de violencia familiar y abandono de personas, en el caso de la última, cometidos en agravio de dos menores de 11 y 9 años de edad.


En la diligencia en la que la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos que señalan la participación de la pareja en dichos delitos, el Juez de Control dictó prisión preventiva por cuatro meses en el caso del sujeto y de un mes en el caso de la mujer.


Se desprende de las averiguaciones que desde el mes de enero, los menores, hijos de la acusada, fueron atacados sexualmente en varias ocasiones, en predios de las colonias Chuburná de Hidalgo y Felipe Carrillo.


Así como que la mujer, presuntamente los ha agredido física y psicológicamente, teniéndolos en el abandono y sin los cuidados propios que como madre le corresponden.


Imputados el pasado 21 de abril, la pareja ya fue vinculada a proceso, por lo que permanecerán bajo prisión preventiva conforme a lo establecido por el juez, en espera del cierre de la investigación que concluye el 9 de junio. 

Elsy María C. K., FGE, Fiscalia, Miguel Ángel A. M., violacion equiparada, violencia familiar,