Sentenciado por violación equiparada en Tekal de Venegas

Publicado el 30/04/2015

Fiscalia General de Yucatan



Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2015


El Juez Primer de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín dictó sentencia de ocho años de prisión en contra de Jorge Alberto C. C. por el delito de violación equiparada agravada, cometido en Tekal de Venegas en agravio de una menor de cinco años de edad.


En la sentencia dictada por el Juez también se estableció una multa de 13 mil 290 pesos, la suspensión de los derechos políticos del acusado, el pago por la reparación del daño y amonestación pública.


Tras darse a conocer el fallo condenatorio en audiencia de juicio abreviado, luego de los datos aportados por la Fiscalía General del Estado, este día se llevó a cabo la lectura de la sentencia en contra Jorge Alberto, quien deberá responder por el delito cometido.


Cabe recordar que el sujeto fue acusado de atacar sexualmente a la menor en un terreno ubicado a la salida de dicha población, aprovechando que la madre de ésta le dio permiso para que la llevara con él a comprar tortillas.


Denunciado ante las autoridades, luego de que la niña le informara a su madre lo sucedido, dado que regresó del lugar nerviosa y llorando pues Jorge Alberto la había tocado de manera lasciva, el sujeto fue detenido por la policía y presentado ante las autoridades judiciales para dar lugar al proceso correspondiente, que el día de hoy finalizó con la lectura de la sentencia en su contra.

Fiscalia, Jorge Alberto, Tekal de Venegas, violacion,