Involucrado en homicidio de indigente, vinculado y con prisión preventiva

Publicado el 30/04/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 30 de abril de 2015


Acusado del delito de homicidio calificado, José Francisco M.M. (a) "Max" fue vinculado a proceso en audiencia celebrada en el Juzgado Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado, donde también se decretaron seis meses de prisión preventiva para el detenido, como parte del proceso legal que se le sigue.


Tras imputársele el delito el  pasado 25 de abril, se realizó una nueva audiencia, en donde  el indiciado quedó formalmente vinculado luego de los hechos registrados en un predio de la calle 44 entre 67 y 69 en el centro de la ciudad, donde perdió la vida un indigente identificado como Andrés Alberto K.C.


Tras las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez de Control decretó la prisión preventiva como medida cautelar,  y otorgó tres meses como plazo para cierre de investigación, mismo que concluye el próximo 29 de julio de 2015.


Las primeras averiguaciones arrojaron que el pasado 4 de abril de 2015, alrededor de las 22 horas el hoy vinculado empezó a patear y golpear al fallecido, como consecuencia de viejas rencillas entre ambos. Después de algunos golpes, el afectado quedó inmóvil, momento que aprovechó el detenido para darse a la fuga.


Tras la audiencia de hoy, los trámites continuarán hasta definir la situación legal del detenido, quien permanecerá en prisión preventiva hasta el 29 de octubre de 2015.


FGE, Fiscalia, homicidio, José Francisco M.M., Vinculado a proceso,