Detienen a hojalatero por abuso de confianza

Publicado el 07/05/2015

 

Mérida, Yucatán, 07 de mayo de 2015

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 24 de abril del presente año, en contra de Helmer Rafael H. A., quien es señalado como probable responsable del delito de abuso de confianza equiparado, cometido en contra de M.A.C.E.

 

Las indagatorias señalan que en julio de 2013, el afectado llevó su vehículo marca Nissan Tsuru, con placas de circulación YZU-2136 del Estado de Yucatán, al taller de hojalatería y pintura del ahora detenido, ubicado en la colonia Mercedes Barrera.

 

En el lugar fue atendido por Helmer Rafael con quien acordó la reparación del guardalodo y el frente del automotor en un lapso de 15 días, dejando como anticipo la cantidad de 3 mil pesos, pero transcurrido el tiempo, el propietario pidió una semana más y el afectado le entregó mil 200 pesos adicionales.

 

A pesar de los diversos requerimientos del afectado para la reparación de su vehículo o la devolución del automóvil y su dinero, el indiciado comenzó a darle evasivas y excusas por no haber concluido el trabajo, por lo que finalmente fue denunciado.

 

El sujeto fue detenido cuando se encontraba caminando sobre la calle 52 por 115 de la colonia Mercedes Barrera, de donde fue trasladado al área de seguridad de la Fiscalía y posteriormente turnado al Centro de Reinserción Social del Estado, en donde estará a disposición de la autoridad judicial que lo requiere.

Abuso de Confianza, aprehension, HOJALATERO,