Dictan prisión preventiva para acusados de asalto en Autobús

Publicado el 07/05/2015


Mérida, Yucatán, 07 de mayo de 2015

 

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, Guiovany X. P. y Baudel L. P. continuarán el proceso en su contra tras ser vinculados por los delitos de asalto y robo calificado, cometidos en un autobús de pasajeros que transitaba en la carretera Mérida-Puerto Juárez, con destino a esta ciudad.

 

Datos de prueba aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron valorados por el Juez de Control para definir la situación jurídica de los acusados, quienes abordaron el autobús en el poblado de Ignacio Zaragoza, el pasado 19 de abril.

 

Los sujetos habrían cometido el delito, cuando el camión de pasajeros transitaba cerca del entronque a la comisaría de Xalúa, del municipio Chemax, aprovechando que la zona se encontraba despoblada.

 

En ese momento, los acusados presuntamente se aproximaron al conductor y amenazándolo con un arma de fuego le pidieron que les entregara sus pertenencias, entre prendas de oro, equipo telefónico y dinero en efectivo, producto del boletaje.

 

Del mismo modo, habrían caminado entre los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias y objetos de valor que consistieron en teléfonos celulares, computadoras y dinero en efectivo.

 

Ambos delitos fueron denunciados por Jorge Antonio C. P., Pedro Antonio de Jesús P. E., Emilio D. D., y Jennifer Amira P. P.; en tanto el apoderado legal de  "Autotransportes del Sur, S.A de C.V.", Erardo Guillermo G. L., denunció sólo el de robo calificado.

 

En el desarrollo de la audiencia, el Juez de Control estableció seis meses de prisión preventiva a los dos detenidos al tiempo de fijar como plazo para el cierre de la investigación un período de 4 meses, el cual concluye el 6 de septiembre del presente año.         

asalto, camion, FGE, medida preventiva, prision,