Anuncia Fiscal General acciones conjuntas con empresarios de Coparmex

Publicado el 08/05/2015

Fiscalia General de Yucatan


Valladolid, Yucatán, 8 de mayo de 2015


En reunión con empresarios afiliados a la Coparmex Valladolid, el fiscal Ariel Aldecua Kuk anunció la apertura de un canal de comunicación permanente con los integrantes de dicho organismo empresarial, como parte del acercamiento de la dependencia con todos los sectores de nuestra entidad.


De visita en el oriente del Estado y acompañado del vicefiscal de Investigación y Procesos, Javier León Escalante, el funcionario estatal se reunió con el presidente local de dicho organismo empresarial, Manuel Azcorra Rejón, con quien acordó acciones conjuntas a favor de la población vallisoletana.


Entre las acciones a implementarse figuran la realización de reuniones para abundar en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, programas para fomentar la cultura de la denuncia y abundar en los trabajos de prevención del delito y que incluirán la visita de puntos estratégicos para llegar a toda la población.


En la reunión, los integrantes de la Coparmex Valladolid reconocieron el trato amable que reciben en la agencia de la FGE en dicha comunidad cuando acuden a interponer una denuncia, al tiempo de manifestar diversas inquietudes, por lo que ambas partes se comprometieron a emprender labores coordinadas.


â??La confianza de la ciudadanía se gana con el trabajo día con día, somos uno de los estados más seguros del país, pero hay que esforzarse siempre para mantener ese estatus. Como dependencia, estamos muy pendientes de todos los servicios que prestamos y en los que forma parte esencial la investigación de los delitosâ??, subrayó el  fiscal General.


Aldecual Kuk resaltó que en lo que va de la presente administración estatal, la Fiscalía General del Estado ha crecido en la capacitación y profesionalización de su personal, pero también en infraestructura con la apertura de varios edificios, temas en los que dijo se continuará de manera decidida con ambiciosos proyectos, en los que ya se trabaja.


Durante la reunión de poco más de dos horas y en la que estuvo presente el secretario de la Coparmex, Carlos Osorio Rosado y una decena de consejeros, el fiscal General escuchó a cada uno de los empresarios, interesados en el funcionamiento de la dependencia y su aporte a favor de la procuración de justicia.


El titular de la FGE resaltó la buena relación existente entre los miembros de las fuerzas policiacas, por lo que refrendó su compromiso para con esta zona de la entidad, al tiempo de recalcar que proseguirán las reuniones con integrantes de cámaras empresariales y los diversos sectores prioritarios de nuestra entidad, como parte del interés de la dependencia para trabajar de la mano de la ciudadanía.


Momentos antes, el funcionario estatal recorrió las instalaciones de la Fiscalía Investigadora de Valladolid, donde saludó a su titular y al personal que ahí labora, a quienes exhortó a procurar una atención cercana y de calidad a todos los ciudadanos que acudan a realizar alguna diligencia a dichas instalaciones.

Ariel Aldecua Kuk, Coparmex, FGE, Fiscalia, Javier León Escalante, Manuel Azcorra Rejón, Valladolid,