Conductora Imputada por Muerte de Motociclista

Publicado el 15/05/2015

Fiscalia General de Yucatan

Conductora Imputada por Muerte de Motociclista


   Mérida, Yucatán, 15 de mayo de 2015


Tras la muerte de un motociclista en la Avenida Colón, se declaró de legal la detención y se formuló la imputación en contra de Guadalupe del Rosario E. M., por el delito de homicidio cometido por culpa, denunciado por Enna Margarita R. T.


En la audiencia efectuada en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida, se fijaron las medidas cautelares en contra de la acusada, consistentes en una garantía económica de 80 mil pesos de póliza, 40 mil en efectivo, la prohibición de salir del Estado sin autorización y acudir a firmar a la Fiscalía Investigadora el 18 de mayo.


La mujer detenida el pasado 13 de mayo, deberá presentarse para la audiencia de vinculación a proceso el próximo 20 de mayo para definir su situación jurídica, tras el accidente de tránsito registrado en la Avenida Colón por la calle 30 de la colonia García Ginerés.


El hecho de tránsito en el que perdió la vida Eduardo Antonio Fortuny Loret de Mola, se habría registrado cuando la mujer circulaba en la Avenida Colón, transitando de poniente a oriente sobre el carril central, abordo del vehículo tipo Yaris, con placas de circulación YZH-4603, y al maniobrar hacia la izquierda, colisionó con el motociclista quien transitaba en el mismo sentido pero en el carril izquierdo.  


Por el impacto, la moto con placas de circulación 2-UJ-8, se proyectó hacia el sector noreste, ocasionando a su conductor lesiones que le provocaron la muerte.


Detenida por los hechos, se dio inicio al proceso en contra de Guadalupe del Rosario bajo la causa penal 45/15.

Avenida Colon, Centro de Justicia Oral de Mérida, conductora, homicidio cometido por culpa, imputada, Juzgado Segundo de Control, motociclista, muerte,