Con Prisión Preventiva Tres Imputados por Robo de Lancha

Publicado el 16/05/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 16 de mayo de 2015

 

El Juez Tercero de Control del Primer Distrito, imputó y decretó prisión preventiva en contra de Julio R.R., Luis Antonio M.V., Valerio R. y Ramón MM., señalados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, tras los hechos registrados en la costa yucateca.

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron  en la imputación de los sujetos, denunciados por robo de lancha por parte de Guillermo Alberto C.R..

 

 Conforme a la causa penal 13/2015, fue el 13 de mayo del presente año cuando a las 03:00 horas, los arriba mencionados  se apersonaron a la unidad de bomberos del puerto de abrigo de Telchac, amagando con arma de fuego a los ciudadanos Cayetano U.CH. y Deiby Gabriel S.C.

 

Acto seguido uno de los indiciados les solicitó las llaves de la embarcación oficial que tienen asignada a su base, agrediendo a golpes a uno de los encargados para posteriormente amarrar de manos y piernas a los aludidos, además de taparles la boca con cintas de adhesivas.

 

Luego de su detención y puesta a disposición del Juez correspondiente, los imputados permanecerán b ajo prisión preventiva hasta la vinculación a proceso, en tanto continúa la investigación correspondiente.

Detenidos, FGE, IMPUTACIN, ROBO LANCHA,