Alumnos de UVM conocen proceso de mediación

Publicado el 18/05/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 18 de mayo de 2015

 

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) abrió sus puertas a estudiantes del octavo semestre de la licenciatura en derecho de la Universidad del Valle de México (UVM) para conocer las instalaciones del Centro de Solución de Controversias y los procesos de mediación que ahí se realizan.

 

Encabezada por David Cetina Manrique, coordinador del área, la visita permitió a los alumnos conocer cada uno de los pasos en el proceso de mediación, desde la recepción de un caso hasta la concertación de un acuerdo.

 

En ese sentido, se explicó a los alumnos sobre las entrevistas a las partes, las sesiones para crear canales de comunicación entre los involucrados, la participación de los mediadores en los procesos, las bondades de la mediación y su importancia dentro del sistema de justicia oral.

 

Atentos a cada una de las explicaciones de los especialistas del área, los futuros profesionistas interactuaron de manera directa para comprender cada una de las etapas, toda vez que dicha visita contribuye sustanciosamente a su formación en la materia de mecanismos alternativos que actualmente cursan.

 

La práctica incluyó un recorrido por las instalaciones del reciente centro, el cual tiene menos de un año de haber entrado en funciones y que cuenta con las condiciones apropiadas para una atención de calidad al público.

FGE, Mediación, UVM, visita,