Abuelo Bajo Prisión Preventiva por Violación

Publicado el 19/05/2015

Fiscalia General de Yucatan


Abuelo Bajo Prisión Preventiva por Violación


   Mérida, Yucatán, 19 de mayo de 2015


   En audiencia efectuada el día de hoy, el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, vinculó y otorgó prisión preventiva en contra de José María A.M. de 60 años de edad, señalado por el delito de violación en contra de su nieta de 13 años de edad, por lo que fue aprehendido en días pasados.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la imputación del sujeto el pasado 14 de mayo, quien fue señalado en la denuncia interpuesta por la madre de la menor afectada.


Al imputado se le otorgó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa de cinco meses, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de tres meses, iniciando el 19 de mayo y terminando el 18 de agosto de 2015.


 Conforme a la causa penal 44/2015 y carpeta de investigación S1/58/2015, fue a finales de noviembre de 2014, cuando una tarde el sujeto se quedó a solas con su nieta mientras la mamá trabajaba, misma a la que impuso la cópula usando violencia física, a pesar de la negativa de la niña, a la que sometió aprovechando su superioridad física, siendo denunciado y generándose la orden de aprehensión que fue cumplida el pasado 11 de los presentes.


Tras estas medidas y después de la vinculación a proceso del día de hoy, el presunto responsable continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.


abuelo, aprehendido, audiencia, FGE, Fiscalia General del Estado, José María A.M., Juez Segundo de Control, nieta, prisión preventiva, violacion,