Imputado por lesiones tras hechos en Abalá

Publicado el 20/05/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán 20 mayo de 2015

En audiencia realizada en el Juzgado Cuarto de Control con sede en Umán se declaró legal la detención e imputó a Israel M.M. por el delito de lesiones calificadas tras los hechos ocurridos el pasado 17 de mayo en la Comisaria de Cacao, del municipio de Abalá, querellado por Dioni Richard H.K.

De igual manera  la Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso, por el mismo delito.

A petición de la Fiscalía General del Estado (FGE) decretó como medidas cautelares la presentación de una garantía económica que será depositada ante la administración del juzgado.

Además de presentarse a firmar cada quince días en la Fiscalía Investigadora con sede en Umán, por el término de seis meses, así como no salir del Estado durante el periodo señalado, y no acercarse a la víctima ni a la familia, durante el mismo plazo.

En la carpeta de averiguación de la causa penal 12/2015, se señala que los hechos ocurrieron en los primeros minutos del pasado 17 de mayo en la Comunidad de Cacao, en el municipio de Abalá, a las puertas del domicilio del querellante, quien pasada la media noche escuchó unos gritos de su hija, y al salir a ver, fue sorprendido por el indiciado, quien  presuntamente le realizó  una lesión con una navaja.

Las medidas cautelares se mantendrán mientras continúa el proceso, tiempo durante el cual los Fiscales Investigadores continuarán la integración de la carpeta, quienes tienen un mes para aportar las pruebas necesarias que definirá la situación jurídica del indiciado.