PRISIÓN PREVENTIVA A INVOLUCRADOS EN ROBO CON VIOLENCIA

Publicado el 21/05/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 21 de mayo de 2015


Imputados por el delito de robo con violencia cometido en pandilla, Julio R.R., Luis Antonio M.V., Néstor Valerio R. y Ramón M.M., fueron vinculados a proceso por su presunta participación en los hechos registrados el pasado 13 de mayo en la Unidad de Bomberos del puerto de abrigo de Telchac Puerto.

Tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el Juez Tercero  de Control del Primer Distrito Judicial con sede en Progreso, decretó la vinculación a los cuatro acusados a quienes también dictaminó la prisión preventiva de seis meses, como medida cautelar, misma que fenece el 19 de noviembre de 2015.

De las averiguaciones previas, que integran la causa penal 13/2015,  se desprende que los hechos ocurrieron el pasado  13 de mayo, alrededor de las 3:00 horas, cuando los involucrados se apersonaron en la unidad de bomberos del citado puerto donde amagaron a Cayetano U.Ch. y Deiby Gabriel S.C., con el fin de apropiarse de una embarcación.

Al pedirles la llave de la embarcación oficial asignada a la base y no obtener respuesta los golpearon hasta que finalmente la tuvieron en su poder, para posteriormente sujetar de pies y manos a los responsables de la unidad, retirándose del lugar.

Tras su localización, los detenidos fueron presentados ante el juez que los requería para continuar el proceso y definir su situación legal correspondiente. La autoridad judicial decretó un plazo de dos meses para el cierre de investigación, mismo que concluye el próximo 19 de julio.


FGE, Juez Tercero de Control, robo con violencia cometido en pandilla, Telchac Puerto, Vinculados a proceso,