A prisión preventiva tras homicidio en el centro

Publicado el 25/05/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 25 de mayo de 2015


En audiencia celebrada ante el Juez  Primero de Control del Primer Distrito Judicial fue imputado Yorvin S. C. (a) â??Yoniâ??, por el delito de homicidio calificado tras los hechos ocurridos el pasado 21 de mayo  en el centro de esta ciudad.


Tras calificar  de legal la detención  y una vez imputado, el juez decretó prisión preventiva oficiosa al indiciado hasta la audiencia de vinculación a proceso, que quedó programada para el próximo 29 de mayo de 2015.


En las averiguaciones realizadas por personal de la Fiscalía General del Estado  (FGE),  bajo la causa penal 50/2015, se señala que el  pasado jueves 21 de mayo alrededor de las 18:00 horas,  el hoy imputado se encontraba sentado   a las puertas de un comercio ubicado en la calle 50 por 65, en el centro de esta ciudad.


A los pocos minutos, la víctima Juan Carlos Santiago Xeque se encontró en su camino cuando transitaba  hacia donde se encontraba el imputado  pues se dirigía a la terminal de autobuses cercana. Las primeras pesquisas arrojan que el presunto homicida sorprendió a la víctima  clavándole un cuchillo en la región pectoral,  causándole lesiones que posteriormente le provocaron la muerte.


Tras los hechos, el imputado se dio a la fuga, siendo detenido posteriormente por agentes policiacos y ocupándole el referido cuchillo en el interior de un bulto de color negro que tenía en su poder. Tras su detención el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente para definir su situación legal y dar paso al desahogo de las diligencias judiciales.

FGE, Fiscalia, homicidio, imputado, Yorvin S. C,