Mujer Aprehendida por robo calificado

Publicado el 29/05/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán, 29 de mayo de 2015

 

Agentes de la Fiscalía General del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 30 de abril del año en curso, en contra de Maritza Guadalupe E. C. de 33 años de edad, quien es señalada como probable responsable del delito de robo calificado, en agravio a Operadora de Turismo GB Monarca.

 

La denuncia fue interpuesta por la administradora en diciembre de 2013 y de acuerdo con las indagatorias, la ahora detenida era la secretaria de dicha empresa, quien aprovechándose de la confianza que le daban, presuntamente se apoderó de un cheque de 15 mil pesos que se encontraba resguardado en un cajón de la oficina donde laboraba.

 

El expediente señala que a inicios de ese mes, la encargada de los cheques fiscales le manifestó a la denunciante de la desaparición de dicho documento, por lo que acudió a la sucursal bancaria en donde le informaron que había sido cobrado.

 

Como parte de las investigaciones se requirió la copia del cheque cobrado y se pudo constatar el nombre de la persona que lo había hecho efectivo, misma que laboraba como secretaría en dicha empresa, quien después de obtener el dinero renunció sin dar una explicación, según las declaraciones de la afectada.

 

Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE detuvieron a la mujer en la calle 60 por 67 del centro, siendo trasladada al área de seguridad de la dependencia y posteriormente al Centro de Reinserción Social, en donde estará a disposición de la autoridad correspondiente.

detenida, robo calificado,