Aprehenden a el "Chaloyo" por Golpear a su Ex Pareja

Publicado el 30/05/2015

Fiscalia General de Yucatan

Aprehenden a el "Chaloyo" por Golpear a su Ex Pareja


Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2015


Agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales pertenecientes a la Fiscalía General del Estado, dieron cumplimiento a la orden de aprehensión que obra en el expediente 276/2014 girada por el Juez Sexto Penal del Primer Departamento Judicial del Estado, con fecha de resolución del 15 de diciembre de 2014, emitida en contra de Atanacio F.G. (a) "Chaloyo" ó "Bugs" como probable responsable del delito de violencia familiar.


La denuncia fue interpuesta en marzo de 2014 por María del Pilar M.M. e imputado por la Representación Social, quien refirió que durante cuatro años había vivido en unión libre con el arriba mencionado, procreando un hijo, aunque año y medio atrás se había separado del sujeto debido a los malos tratos que sufría por parte de él.


La mujer refirió que su ex pareja acostumbraba a intoxicarse con drogas y alcohol, amenazándola siempre con golpearla y la señalaba porque presuntamente le era infiel cada vez que ella salía a trabajar, sin importarle que estuviera presente su hijo menor, a quien de igual manera le gritaba y amedrentaba jaloneándole del cabello.


Ya separada de su ex pareja, consiguió un predio donde vivir que se ubica enfrente de su anterior vivienda, de manera que el 24 de marzo de ese mismo año, estaba llegando a las 20:00 horas en compañía de su hijo, cuando su ex pareja salió y la enfrentó, reclamándole sobre dónde había ido, respondiendo ella que al Hospital Oâ??Horán.


La respuesta no fue del agrado del individuo, quien la señaló injuriándola  al tiempo que la sujetó del cabello con una mano y con la otra le propinó un puñetazo, haciéndola caer, intentando patearla, aunque la agresión fue interrumpida por el esposo de la hermana del mismo agresor.


Corridas las indagatorias del caso y abierta la carpeta de investigación, se dio conocimiento al Juez Sexto, que a su vez emitió la respectiva orden de aprehensión que hoy fue cumplida cuando los agentes ministeriales localizaron a Atanacio F.G. en la calle 111 x 64-I de la colonia Melitón Salazar, de donde fue trasladado  para ser puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

agentes, Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales, Fiscalia General del Estado, Juez Sexto Penal, Orden de aprehension, violencia familiar,