Visita Fiscalía Joven Scout designado "Gobernador por un Día"

Publicado el 30/05/2015

Fiscalia General de Yucatan

Visita Fiscalía Joven Scout designado "Gobernador por un Día"


Mérida, Yucatán, 30 de mayo de 2015


Como parte de la agenda atendida en su función como Gobernador por un Día, el joven scout Edgardo Israel Góngora Cabrera visitó las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde fue recibido por su titular, Ariel Aldecua Kuk.


Acompañado de diversos funcionarios de la dependencia, el fiscal General explicó al joven scout las atribuciones de la Fiscalía, así como la entrada en funciones del nuevo sistema de Justicia en la entidad.


Durante su estancia en dichas instalaciones, el joven inició el recorrido con la visita al Centro de Justicia para las Mujeres de Yucatán, donde la comitiva fue recibida por la directora Lucelly Cervera Góngora.


Ahí, conoció las funciones de dicho centro, modelo a nivel nacional y que reúne diversas instancias del gobierno estatal, federal y algunas agrupaciones de la sociedad civil que trabajan en beneficio de las mujeres para que puedan acceder a una vida libre de violencia.


Acompañado de los vice fiscales Javier León Escalante, Junior Arellano Santana, Elmer Novelo Dorantes y Juan Carlos Azar Rivero, así como el secretario técnico de la dependencia Alberto Pérez Palma, el fiscal General continuó el recorrido por la Bodega de Evidencias.


El responsable Mario Vivas Pinzón, explicó al titular del Ejecutivo por un día, cómo funciona la recepción, resguardo y posterior entrega de las evidencias que llegan al lugar.


Posteriormente el contingente  se trasladó al Servicio Médico Forense, donde fueron atendidos por su titular, Luis Fernando Peniche Centeno, quien explicó el funcionamiento de las diferentes áreas que conforman las modernas instalaciones.


Aldecua Kuk acompañado por el joven scout, y los vice fiscales recorrieron el Laboratorio de Genética y posteriormente las instalaciones que en fechas próximas funcionarán como el Laboratorio de Inteligencia Pericial, columna vertebral del nuevo sistema de justicia.


De igual manera visitaron el Centro de Solución de Controversias, inaugurado el año pasado, permitiendo a personas en conflicto buscar algún medio alternativo para la solución de sus problemas.


Góngora Cabrera, se mostró muy interesado en las instalaciones y aplicaciones prácticas del nuevo sistema en la Fiscalía General del Estado, además de reconocer que hoy en día, conoce más acerca de la procuración de justicia pronta y expedita para toda la sociedad, contando con una Fiscalía de puertas abiertas.


El Gobernador por un Día se hizo merecedor de esta distinción al presentar un proyecto titulado "Arte y Ambiente, Viviendo el presente, cuidando el futuro", en la contienda interna de todos los grupos Scouts de la Provincia Yucatán.

Ariel Aldecua Kuk, Edgardo Israel Góngora Cabrera, FGE, Fiscalia General del Estado, Gobernador por un Día, Scout, visita,