Imputado por Despojo de Cosa Inmueble

Publicado el 03/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

Imputado por Despojo de Cosa Inmueble


Mérida, Yucatán, 03 de junio de 2015


En audiencia encabezada por el Juez Segundo de Control del Primer Distrito, se imputó y dictó medidas cautelares en contra de Adán G.L. señalado por el delito de despojo de cosa inmueble.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó al juez los datos reunidos en las indagatorias en contra de quien fue señalado por el denunciante Carlos Ademar M.V. por la invasión de una propiedad privada.


Al imputado se le decretó como medidas cautelares el pago de una garantía económica de 7 mil 500 pesos en efectivo o 15 mil pesos en póliza y a no salir del país, finalizando dichas meidas el próximo siete de junio.
 

Conforme a la causa penal 47/2015,  fue el pasado 15 de agosto de 2014 cuando representantes de la empresa â??Integradora y Desarrolladora de Viviendaâ?? se apersonaron al tablaje catastral 14,239 con el fin de realizar trabajos y preparar las tierras para la construcción de viviendas.


No obstante a las siete de la mañana del día siguiente, avisaron al ahora denunciante que un grupo de aproximadamente ocho personas armadas con tubos de metal, amenazaban con golpear a quien se acercara o realizara trabajos en dicho sitio, impidiendo el acceso a dichos terrenos, liderados por el arriba mencionado.


Al hacerles saber a dichas personas que se encontraban dentro de una propiedad privada, hicieron caso omiso, manifestado el citado Adán G.L. que un comisario ejidal les había vendido dicha propiedad, respondiendo el denunciante que eso no podía ser ya que él contaba con los documentos correspondientes, aunque continuaron con sus amenazas e impidiendo continuar con los avances de la obra.


Tras estas medidas, el presunto responsable quedará bajo proceso, en tanto continúan las investigaciones pertinentes.

audiencia, cosa inmueble, despojo, FGE, Fiscalia General del Estado, imputado, imputó, invasion, Juez Segundo de Control,