Detienen en Halachó a sujeto acusado de violación equiparada

Publicado el 08/06/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  08 de junio de 2015
 
 
Acusado de ultrajar a una menor en el municipio de Halachó, Daniel Enrique P. U. fue detenido por agentes de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE), en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
 

De la denuncia interpuesta por la madre de la víctima, se desprende que el ataque derivó en el embarazo de la afectada, quien padece de retraso mental moderado.
 

Los hechos presuntamente se registraron cuando la afectada acudió a una tienda cercana a su domicilio y en el trayecto fue interceptada por el acusado, quien jaló la parrilla de su bicicleta para obligarla a detenerse.
 

Conduciéndola por la fuerza a una casa de paja ubicada en céntrica calle de Halachó, Daniel Enrique presuntamente la sometió para aprovecharse sexualmente de ella, amenazando con hacerle lo mismo a su hermanita si contaba lo ocurrido.
 

Los hechos fueron denunciados ante las autoridades, originándose la orden de aprehensión en contra de Daniel Enrique, quien tras ser detenido en el referido municipio, fue turnado al Juez Octavo Penal que lleva el caso.

Daniel Enrique P. U., FGE, Fiscalia, Halachó, violacion equiparada,