Prisión Preventiva Por Homicidio en la Colonia Delio Moreno Cantón

Publicado el 11/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  11 de junio de 2015

Imputado en principio por el delito de lesiones que ponen en peligro la vida, José Jesús G.K. fue vinculado hoy a proceso y sujeto a prisión preventiva por el delito de homicidio calificado, tras fallecer la víspera la persona que presuntamente agredió el pasado 4 de junio, fecha en que ocurrieron los hechos en un bar de la colonia Delio Moreno.
 
Tras evaluar las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), el juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial del Estado reclasificó el delito por lo que el detenido quedará bajo prisión preventiva durante los próximos seis meses en tanto continúa el proceso jurídico correspondiente.
 
Luego de permanecer varios días hospitalizado, el agredido Manuel Jesús Saldívar Rosado falleció como consecuencia de los golpes recibidos, por lo que el caso iniciado bajo la causa penal 55/2015, tomó otro giro.
 
En la carpeta de investigación M3/1501/2015, se expone que el pasado 4 de junio, aproximadamente a las 00:30 horas, agentes policiacos realizaban un patrullaje por la Colonia Delio Moreno, cuando recibieron el aviso para auxiliar a un lesionado en la calle 64-B entre 109 y 11 a las afueras del negocio "La Sabrosura".
 
Tras el aviso, los agentes arribaron al lugar donde encontraron a una persona del sexo masculino inconsciente sobre un charco de sangre, y en ese momento se aproximó una mujer, quien se identificó como pareja sentimental del sujeto y explicó quien había causado las lesiones al afectado, procediendo a su detención, explicándole los motivos y turnándolo ante la autoridad correspondiente para determinar su situación jurídica.
 
Tras los hechos, el detenido fue imputado del delito de lesiones que ponen en peligro la vida el pasado 6 de junio; no obstante el delito fue reclasificado al fallecer el afectado.
 
El juez decretó prisión preventiva de seis meses, que concluye el 10 de diciembre de 2015; además de imponer un plazo de cierre de investigación de dos meses y quince días, mismo que fenece el próximo 25 de agosto.
 
 
Tras la vinculación a proceso, la Fiscalía General continuará con las indagatorias para determinar la situación jurídica del indiciado.

colonia Delio Moreno, FGE, homicidio calificado,