Vinculado y Con Prisión Preventiva por Robo

Publicado el 13/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculado y Con Prisión Preventiva por Robo


   Mérida, Yucatán, 13 de junio de 2015



    Acusado por el delito de robo con violencia, Manuel Jesús C.M., fue vinculado a proceso por el Juez Primero de Control del Primer Distrito, quien también decretó que permanecerá bajo prisión preventiva, tras los hechos registrados en días pasados en la calle 65 del centro de esta capital.


La Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos reunidos en las indagatorias que derivaron en la imputación del sujeto el pasado día nueve y su posterior vinculación, tras la denuncia interpuesta por Cristian Iván V.CH.


Al vinculado se le otorgó como medida cautelar la citada prisión preventiva oficiosa de seis meses,  finalizando dicha medida el 12 de diciembre próximo, además de que se decretó un plazo para el cierre de investigación de dos meses.


 Conforme a la causa penal 56/2015 que obra en la carpeta de investigación M1-1435/2015, los hechos tuvieron lugar el pasado siete de junio del presente año, cuando el ahora afectado se encontraba sentado en un arriate y repentinamente fue sujetado por la espalda por el ahora detenido, quien le exigió que le entregara sus pertenencias mientras lo amenazaba con un cuchillo en el cuello.


Intentando evadir la agresión, Cristian Iván empujó el arma con la palma de su mano, aunque recibió cortes en los dedos índice y medio de la mano derecha, en tanto Manuel Jesús le exigía que le entregara su teléfono celular y unos audífonos que llevaba, mismos que entregó para evitar una nueva agresión.


Al tratar de darse a la fuga, Manuel Jesús fue detenido cerca del lugar gracias a que el afectado pidió auxilio, recuperándose los artículos robados.


Con estas medidas y después de la vinculación, el presunto responsable continuará detenido mientras las autoridades desarrollan las investigaciones pertinentes.


FGE, Fiscalia General del Estado, Investigación, Juez Primero de control, prisión preventiva, robo con violencia, vinculado,