Lo Vinculan por Negarse a Pagar Pensión Alimenticia

Publicado el 16/06/2015

Fiscalia General de Yucatan


Lo Vinculan por Negarse a Pagar Pensión Alimenticia 

                                                    
   Mérida, Yucatán, 16  de junio de 2015



  En audiencia celebrada en el municipio de Hunucmá, el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de Jorge Alfredo G.M. por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, tras negarse a aportar recursos para la manutención de sus tres hijos.
 

Los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación a proceso del presunto responsable, en tanto se continúa con las indagatorias del caso hasta el cierre de la investigación, que tiene un plazo de dos meses, mismo que fenece el próximo 16 de agosto. 
 

De acuerdo con los hechos registrados en la causa penal 13/2015, el hoy vinculado vivió en unión libre con la denunciante de identidad reservada, y de esta relación procrearon tres hijos, actualmente menores de edad.


De las indagatorias integradas en la carpeta de averiguación 37/26a/2014 se  expone que el vinculado abandonó el hogar que compartía con la denunciante en el mes de agosto de 2013, y durante un mes aproximadamente presuntamente le brindó 150 pesos diarios, como concepto de pensión para los hijos, pero desde septiembre del mismo año dejo de proporcionar dinero.


Ante la situación que enfrentaba la afectada para sostener a sus hijos, interpuso la denuncia; misma que derivó en la vinculación del día de hoy, además de que deberá acudir a firmar a la Fiscalía Investigadora del citado municipio los días 15 de cada mes durante los próximos cuatro meses en tanto continúan el proceso que corresponde.

audiencia, FGE, Fiscalia General del Estado, Hunucmá, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Jorge Alfredo G.M., Juez de Control, pension, vinculan,