Aprehendido por Daño en Propiedad Ajena

Publicado el 20/06/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  20 de junio de 2015

 

Agentes adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Luis Pascual G.G. como probable responsable de la comisión del delito de daño en propiedad ajena, denunciado por Fanny Concepción G.R.

 

El Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial otorgó la orden de aprehensión marcada con el número 519/2015, relativo a la causa penal 457/2015, con fecha de resolución  del 29 de mayo del presente año y con número de oficio 1782.

 

En la denuncia señala la afectada que en el mes de enero de 2013, contrató los servicios de unos albañiles para subir la altura de la barda que delimita su predio, localizado en la colonia San Antonio Kaua de esta ciudad.

 

Explicó que dejó trabajando a los alarifes e ingresó a su domicilio para continuar sus labores cotidianas, pero de pronto escucho ruidos y gritos, por lo que al asomarse se percató que su vecino, el hoy detenido,  se encontraba alterado gritándoles a los trabajadores, y presuntamente hasta los amenazó con un martillo, motivo por el cual la quejosa les pidió a los albañiles que se alejarán, y no le hicieran caso.

 

Al día siguiente, la denunciante agregó que aproximadamente a las 11 horas escuchó nuevamente ruidos y al asomarse por la ventana se percató que caían pedazos de bloques al piso, por lo que habló a la policía, a quienes una vez que llegaron les narró los hechos.

 

Tras continuar las indagatorias correspondientes, el indiciado fue localizado el día de hoy sobre la calle 14 por 65 de la Colonia Emilio Portes Gil, donde se le explicó la orden que existe en su contra y tras esto fue trasladado  ante la autoridad que lo reclama para el desahogo de las diligencias y definir su situación legal.

aprehension, daño en propiedad, FGE,