Prisión Preventiva a Dos Involucrados en Narcomenudeo

Publicado el 20/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  20 de junio de 2015

 

Con la medida cautelar de prisión preventiva, quedaron sujetos a proceso Lenning Zirahuen R. G. y Jesús J.H. como presuntos responsables de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión con fines de suministro de los narcóticos denominados cannabis y cocaína.

 

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó pruebas para imputar dichos delitos, tras las cuales la autoridad judicial declaró la vinculación para ambos detenidos.

 

A solicitud de la Fiscalía, el Juez decretó prisión preventiva provisional de dos meses y fijó como plazo de cierre de investigación un mes, mismo que fenece el próximo 17 de julio.

 

En las indagatorias correspondientes a la causa penal 59/2015 se señala que el pasado 16 de junio del año 2015, alrededor de las 15:40 horas, ambos indiciados se encontraban circulando a bordo de un vehículo de la marca Honda, tipo Acord sobre la calle 40 diagonal por 71 de Temozón Norte, de esta capital.

 

Al momento de su aprehensión se les encontró dentro del vehículo hierba seca con las características de cannabis contenida en una caja; que a su vez contenía dos bolsas de nylon de color gris y una cartera de color negro que contenía 30 envoltorios de papel aluminio conteniendo una sustancia granulada; tras los análisis realizados por personal del Servicio Químico Forense de la FGE determinaron que  dicha hierba seca y la sustancia granulada corresponden a cannabis y cocaína, respectivamente.

 

Tras las primeras diligencias del caso, se decretó la prisión preventiva mientras continúan las indagatorias por parte del personal de la Fiscalía, para definir la situación legal de los involucrados.

FGE, narcomenudeo, prisión preventiva,