A PRISIÓN PREVENTIVA POR NARCOMENUDEO CON FINES DE SUMINISTRO

Publicado el 22/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán, 22 de junio de 2015.- Acusado como presunto responsable del delito de posesión con fines de suministro del narcótico denominado cannabis, José Alejandro C. Z. fue imputado y decretado bajo prisión preventiva por el Juez Segundo de Control, tras los hechos registrados el pasado fin de semana en esta capital.

En la audiencia correspondiente se evaluaron las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), tras las cuales la autoridad judicial declaró de legal la detención, la imputación y la prisión preventiva, por lo que el inculpado permanecerá bajo resguardo hasta la audiencia de vinculación, programada para este viernes.

De acuerdo con las indagatorias, el ahora detenido fue descubierto por autoridades policiacas el pasado 18 de junio, cuando de manera sospechosa tiró una bolsa que traía consigo, tras percatarse de la presencia de los guardianes del orden.

El ahora imputado trató de pasar desapercibido internándose en los jardines del Parque de la Paz de esta capital, hasta el momento en que fue abordado por las autoridades descubriendo que el objeto tirado contenía dos paquetes de nylon transparente con hierba seca, correspondiente a cannabis.

Ante los hechos se procedió a su detención y puesta a disposición del Juez de Control, iniciándose así el proceso en su contra, que continuará este fin de semana para definir su situación jurídica.

FGE, narcomenudeo, prisión preventiva,