Imputado por robo calificado, bajo prisión preventiva

Publicado el 23/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

Mérida, Yucatán,  23 de junio de 2015

En audiencia celebrada ante el Juez Segundo de Control del Primer Distrito Judicial se imputó a Luis Antonio A.P. como presunto responsable del delito de Robo Calificado denunciado por Augusto Ch. R. y Carmen Angelina P.

A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó prisión preventiva como medida cautelar mientras se realiza la audiencia de vinculación a proceso, donde se definirá la situación jurídica del indiciado, tras los hechos ocurridos el pasado 20 de junio en la Colonia Bugambilias, Xcumpich en esta ciudad.

De acuerdo con la causa penal 62/2015, los hechos ocurrieron el pasado sábado 20 de junio en un predio de la calle 24 por 1-B y 1-D, de la citada colonia. El denunciante señala que aproximadamente a las 21:40 horas recibió una llamada de un vecino, para informarle que aparentemente se habían introducido a su predio, el cual utiliza los fines de semana y lo tiene habilitado como bodega para objetos de trabajo.

Al llegar al domicilio, el denunciante ya se había comunicado con la policía, quienes llegaron al mismo tiempo al lugar y procedieron a inspeccionarlo, notando la ausencia de una bomba de agua marca Siemens, con sus conexiones para piscina y una planta de gasolina marca Honda.

Al realizar la revisión del predio escucharon ruidos en una casa que se encuentra deshabitada  a un costado del lugar y al revisar los agentes lograron la recuperación de lo robado; y ahí fue donde detuvieron al indiciado.

Tras decretar la prisión preventiva la Fiscalía continuará con las indagatorias para definir la situación jurídica del indiciado.