Policía Ministerial Detiene a Sujeto por Fraude

Publicado el 24/06/2015

Fiscalia General de Yucatan


Agentes Ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Segundo Penal, con fecha de resolución del 15 de mayo del año en curso, en contra de Rodrigo Alberto N. Q., señalado como probable responsable del delito de fraude, denunciado por Martín Adolfo Z. G.

 

Los datos que conforman la averiguación previa señalan que en febrero del año 2012, el afectado compró un vehículo Seat Ibiza 2002, por la cantidad de 38 mil pesos, recibiendo del detenido dicho bien material y su respectiva factura.

 

Al día siguiente de la transacción el vehículo presentó diversas fallas mecánicas, las velocidades no entraban correctamente, derramaba anticongelante y carecía de la base donde se mide el aceite.

 

Ante tal situación el denunciante le avisó al vendedor de los inconvenientes del automotor y fue a buscarlo, acordaron que a cambio le entregaría un Chevy, cosa que no sucedió y tampoco la devolución  del dinero.

 

Una vez emitida la orden de aprehensión en su contra, elementos de la comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE detuvieron a Rodrigo Alberto en la calle 65 entre 22 y 24 de la colonia Miraflores de esta ciudad y posteriormente fue puesto a disposición de la autoridad que lo requiere.

Detenido, FGE, fraude, Seat Ibiza,