Vinculan a conductor por lesiones

Publicado el 24/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

El Juez Primero de Control del Primer Distrito Judicial del Estado vinculó a proceso a Enrique de Jesús L. A. por el delito de lesiones cometidas por culpa, tras un hecho de tránsito registrado en días pasados en la colonia Nueva Mulsay y del que resultaron dos personas lesionadas, luego de no respetar un señalamiento de vialidad.

 

Durante la audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Mérida, la Fiscalía General del Estado (FGE) evidenció ante el Juez las pruebas recabadas en la investigación y tras la revisión se estableció la medida cautelar en contra del imputado que consiste en el pago de una garantía económica por 19 mil pesos y no salir de la entidad.

 

Los hechos ocurrieron el 16 de junio del año en curso, aproximadamente a las 08:10 horas, cuando presuntamente el inculpado conducía una camioneta Nissan, con placas de Yucatán, sobre la calle 126 de dicha colonia y al llegar al cruce de la 69-A, invadió el carril de preferencia y provocó un accidente.

 

El automóvil que transitaba con preferencia colisionó el costado trasero izquierdo del vehículo del vinculado y por el impacto, este se subió a la acera y atropelló a dos peatones, que luego de los hechos fueron trasladados al hospital para su atención médica.

 

Una vez concluida la sesión, la autoridad judicial estableció a la Fiscalía el plazo de dos meses para el cierre de la investigación, que concluye en el mes de agosto, por lo que continuarán las indagatorias del caso.

LESIONES POR CULPA, NUEVA MULSAY, vinculado,