APREHENDIDO POR VIOLACIÓN EQUIPARADA EN CONTRA DE JOVEN DISCAPACTADA

Publicado el 24/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

Agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendieron a Wilberth B.A., acusado del delito de violación equiparada en contra de una joven discapacitada, hechos ocurridos en el fraccionamiento Residencial Pensiones VII, de esta capital.

 

Tras su detención, en cumplimiento de la orden de atracción girada por el Juez Segundo de Control del Primer Departamento Judicial del Estado, el sujeto de 45 años de edad, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales para la audiencia correspondiente, en donde se le imputó formalmente, además de decretársele prisión preventiva.

 

Tras la denuncia interpuesta por la madre de la víctima â??ambas de identidad reservada-, se dio paso a la causa penal 57/2015 y la integración de la carpeta en la que se detalla que el hoy imputado presuntamente se aprovechó de la confianza depositada en él, para efectuar actos lascivos.

 

De acuerdo con las pesquisas, a finales del 2014, el sujeto -primo hermano de la mamá de la víctima-, le pidió permiso  para llevarla  al cine. Con el aval recibido, salió de la casa de la joven para permanecer en la sala cinematográfica un momento, y después llevarla al domicilio en el citado fraccionamiento, donde presuntamente cometió el delito aprovechándose de la discapacidad de su víctima, quien no pudo oponer resistencia.

 

Luego de decretarse la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, el detenido permanecerá bajo resguardo hasta el próximo lunes 29, fecha en la que está programada la audiencia de vinculación; en tanto, la Fiscalía continuará con las indagatorias del caso.

Detenido, FGE, RESIDENCIAL PRENSIONES VII, violacion equiparada,