Detenido por Robar una Puerta de Cedro

Publicado el 30/06/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

Agentes Ministeriales adscritos a la Comandancia de Mandamientos Judiciales de la Fiscalía General del Estado (FGE) cumplieron la orden de aprehensión  en contra de Jorge Alfredo O.G. como probable responsable de la comisión del delito  de robo calificado, denunciado por Adelaida Leticia P.C.

 

Conforme a la orden de aprehensión, relativa a la causa penal 53/2015, con fecha de resolución del 23 de junio del año 2015, dictada por el Juez Primero Penal del Primer Departamento Judicial los ministeriales  cumplieron la citada orden cuando el indiciado se encontraba sobre la calle 19 por 22 del Fraccionamiento Juan Pablo II, donde se le explicó el motivo de su detención y posteriormente se le trasladó ante la autoridad judicial que le reclama.

 

En la causa penal se señala que el hoy detenido presuntamente se apoderó de una puerta de madera de cedro, color café, con cristal labrado en la parte central, sin consentimiento de la propietaria. La denunciante señala que el 24 de agosto de 2011 ocurrieron los hechos, y que meses antes había retirado la citada puerta de la parte frontal de su domicilio, ubicado en el Fraccionamiento Limones, de esta ciudad.

 

De las indagatorias se desprende que una vez que se quitó la puerta del predio, la mantuvo durante un tiempo recargada en una de las paredes de su domicilio, pues posteriormente la colocarían en la casa del padre de la quejosa; pero presuntamente en la fecha arriba citada el indiciado se apoderó de dicha puerta y la fue a instalar a un predio en el Fraccionamiento Ciudad Caucel, motivo por el cual la afectada interpuso su denuncia.

 

Tras la denuncia correspondiente, y una vez decretada la orden de aprehensión por parte del Juez correspondiente, los agentes ministeriales realizaron la detención del indiciado.

Caucel, Detenido, FGE, robo calificado,