Falso ingeniero eléctrico detenido por Fraude

Publicado el 02/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

Acusado de un fraude de más de medio millón de pesos, Pedro Pablo S. C. fue detenido por agentes de la Policía Ministerial Investigadora, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por el Juez Cuarto Penal, tras la denuncia interpuesta por Rosa Elena H. P.

 

Al ahora detenido se le imputan los delitos de fraude y usurpación de profesión, luego de no cumplir adecuadamente con las instalaciones eléctricas en la construcción de un centro médico ubicado en el fraccionamiento Francisco de Montejo, para lo cual se ostentó como ingeniero en la materia, pese a no contar con el título o cédula correspondiente.

 

Se desprende de la denuncia que tras diversas aportaciones de dinero, el acusado recibió la suma total de 518 mil 805 pesos para encargarse de las instalaciones óptimas que requería el lugar, dado el manejo de equipo médico especializado.

 

Para su contratación, Pedro Pablo se presentó como ingeniero y como gerente general de la empresa constructora de redes de alta tensión denominada Servicios Eléctricos Industriales (S.E.I.), alegando vasta experiencia en el ramo y servicios a reconocidas empresas en la entidad.

 

Contratado por los interesados, el acusado inició los trabajos en marzo del 2012 y concluyó en noviembre del 2013; transcurso en el cual se realizaron diversas aportaciones hasta sumar la cantidad antes referida.

 

Al poco tiempo se comenzaron a registrar fallos al momento de utilizar los equipos, por lo que se solicitó al indiciado que revisara las instalaciones, pero alegó que por motivos de trabajo no podía presentarse y se recurrió a otro ingeniero que diagnosticó la mala calidad de los materiales y del trabajo realizado, ya que muchos de los cables estaban empatados, pelados y expuestos, algunos de los materiales eran de medio uso, el pararrayos estaba mal ubicado, el transformador era antiguo, entre otros.

 

Dada su negativa de responder por el mal servicio, Pedro Pablo fue denunciado penalmente y tras la integración del expediente, se resolvió la orden de aprehensión en su contra, con fecha de resolución del 22 de junio del presente año, por lo que tras ser detenido en la colonia Cortes Sarmiento fue turnado al juez que lleva el caso.

FALSO INGENIERO, Francisco de Montejo, fraude, Policia Ministerial,