Aprehendido por abuso sexual

Publicado el 07/07/2015

Fiscalia General de Yucatan



Agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez Sexto Penal, con fecha de resolución del 30 de abril del año en curso, en contra de Jorge Alberto C. S. de 53 años de edad, señalado como probable responsable del delito de abuso sexual.

 

La madre de la afectada fue quien interpuso la denuncia y manifestó que mantuvo una relación de amistad con el indiciado por aproximadamente 20 años y lo consideraba como un padre, razón por la que tenía la confianza de dejar a su hija de 13 años a su cargo para realizar diversas actividades como ir al cine y al súper.

 

La denuncia fue interpuesta en enero de 2013 y de acuerdo con las investigaciones, un mes antes de esa fecha, la madre de la afectada comenzó a notar cambios en el comportamiento de su hija con el indiciado y al cuestionarla sobre su comportamiento, ésta finalmente le confesó que el sujeto le decía cosas íntimas y además la había tocado de forma indebida.

 

Tras interponer la denuncia y girarse la orden de aprehensión correspondiente, Jorge Alberto fue detenido por agentes de la Comandancia de Mandamientos Judiciales y Ministeriales de la FGE, cuando caminaba sobre la calle 14 por 81-A del fraccionamiento Unidad Habitacional Morelos Oriente de esta ciudad y turnado ante la autoridad que lo reclama.

abuso sexual, aprehendido, FGE, Juez Sexto Penal,