Tres imputados por homicidio calificado bajo prisión preventiva

Publicado el 07/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

 

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva, Carlos Alfredo C. K., Jorge Antonio C. K. y Jacob C. T. fueron imputados por el delito de homicidio calificado, tras la muerte de José María Canché Be, registrada en la madrugada del 23 de mayo en la ciudad de Tizimín.

 

La imputación fue formulada por la Fiscalía General del Estado (FGE) en la audiencia realizada en el Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid, bajo la causa penal 12/2015.

 

En el desarrollo de la audiencia los sujetos fueron acusados de ultimar a José María en el predio 404 de la calle 77 entre 48 y 50 de Tizimín, luego de que se introdujeron al lugar para robar un tanque de gas.

 

Los acusados habrían sido descubiertos al momento del atraco, y en su intención de detenerlos, la víctima fue atacada a golpes, lesionada con un machete y golpeada en la cabeza con una piedra, falleciendo por traumatismo craneoencefálico.

 

En las próximas horas tendrá lugar la audiencia de vinculación a proceso, en donde será definida la situación jurídica de los ahora imputados por el cargo que se les imputa.

FGE, homicidio, prisión preventiva, Tizimín,