Vinculan a Dos Involucrados en Lesiones, tras Hechos en Tixkokob

Publicado el 07/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

Vinculan a Dos Involucrados en Lesiones, tras Hechos  en Tixkokob


Mérida, Yucatán,  07 de julio de 2015


En audiencia realizada ante el Juez Primero de Control del Segundo Distrito Judicial con sede en Kanasín se vinculó a proceso a Gustavo Aroni C.J. y José Luis C.E. como presuntos responsables del delito de lesiones y  pérdida del habla, cometido en agravio de Richard Neftaly D.A. y denunciado por Luzmy Mirely P.L.


A solicitud de la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó prisión preventiva para los vinculados mientras continúan las indagatorias para definir su situación jurídica, tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio en el municipio de Tixkokob.


Durante las averiguaciones realizadas del caso se señala que los hechos ocurrieron el 6 de junio del año en curso aproximadamente a las 17:30 horas en la población de Tixkokob. Se detalla que  la víctima se encontraba transitando en su vehículo sobre la calle 21 con destino a Euan, y al llegar al cruce con la calle dos, otro vehículo -abordado por los indiciados- le cerró el paso.


Ante los hechos, el  afectado pidió que movieran el vehículo,  y entonces José Luis bajó del automotor comenzando una pelea; en ese momento, Gustavo Aroni bajó armado con un bate de beisbol, con el cual  presuntamente lesionó a Richard Neftaly en la cabeza  y resultado de la agresión el afectado sufrió una afasia o pérdida del habla.


Mientras continúan las averiguaciones, los hoy vinculados permanecerán con prisión preventiva, y el personal de la Fiscalía realizará las indagatorias que integrarán a la carpeta de averiguación para definir la situación legal de los involucrados.


audiencia, FGE, Fiscalia General del Estado, Juez Primero de control, Kanasin, lesiones, tixkokob, vinculan,