Bajo prisión preventiva tres acusados de homicidio en Tizimín

Publicado el 09/07/2015

Fiscalia General de Yucatan


 

En audiencia de vinculación a proceso efectuada en el Quinto Distrito Judicial, el Juez de Control dictó la medida de prisión preventiva por seis meses en contra de Carlos Alfredo C. K., Jorge Antonio C. K. y Jacob C. T por el delito de homicidio calificado, registrado en el municipio de Tizimín el día 23 de mayo.

 

Los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) derivaron en la vinculación de los acusados, señalados de ultimar a José María Canché Be, luego de que éste los descubriera intentado robarse un tanque de gas.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se habrían registrado en el predio 404 de la calle 77 entre 48 y 50 del referido municipio, a donde Carlos Alfredo y José Antonio se introdujeron para cometer el hurto, mientras Jacob se quedaba vigilando al exterior.

 

Al ser descubiertos por el habitante del predio, los sujetos lo golpearon y lo lesionaron con un machete, hasta que José Antonio tomó una piedra de la albarrada y se la arrojó en la cabeza, ocasionando su muerte por traumatismo craneoencefálico,

 

Iniciadas las investigaciones del caso, se dio lugar al proceso correspondiente que a la fecha derivó en la vinculación de los sujetos, quienes permanecerán bajo prisión preventiva, en tanto la FGE mantiene las diligencias de ley hasta el cierre de la investigación programada para el 8 de noviembre.

HOMICIDIO TIZIMIN, prisión preventiva,