Prisión Preventiva a Imputado por Homicidio en Progreso

Publicado el 11/07/2015

Fiscalia General de Yucatan


El Juez Tercero de Control del Primer Distrito Judicial imputo a Esteban U. C. por el delito de homicidio tras los hechos ocurridos el pasado mes de junio en el puerto de Progreso, donde perdió la vida Víctor Alonso García Jiménez.

 

Con las pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) el Juez decretó prisión preventiva oficiosa hasta la audiencia de vinculación a proceso, programada para el próximo 16 de julio, fecha en que se realizará la nueva comparecencia del indiciado para definir su situación legal.

 

En la carpeta de investigación de la causa penal 18/2015 se detalla que entre el 9 y 11 de junio pasado el imputado se encontraba en su domicilio en la colonia Juan Montalvo del citado puerto de Progreso, cuando llegó a su casa García Jiménez con una botella de licor y le solicitó que lo dejara entrar para tomarla juntos.

 

Una vez en el interior de la casa y tras consumir la botella ambos implicados comenzaron un altercado, y como resultado de ello, el hoy imputado presuntamente se apoderó de un palo para golpear en repetidas ocasiones en la cabeza de la víctima,  provocándole un traumatismo y lesiones que posteriormente le causaron la muerte.

 

Personal de la Fiscalía continuará con las indagatorias que ayudarán a definir la situación legal del imputado, mismas que serán presentadas en la audiencia de vinculación a proceso.

FGE, HOMICIDIO PROGRESO, imputado,