Imputación en caso de accidente en el que fallece motociclista

Publicado el 13/07/2015

Fiscalia General de Yucatan

 

Acusado de los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena cometidos por culpa, Francisco Humberto N. N., fue imputado en audiencia realizada en el Quinto Distrito Judicial con sede en Valladolid.

 

Tras los datos aportados por la Fiscalía General del Estado (FGE) se decretó de legal la detención y se formuló la imputación por los hechos registrados el pasado 0 de julio, que derivaron en la muerte de José Leonardo Moo Poot en un accidente de tránsito.

 

Como medida cautelar provisional, el Juez de Control estableció una garantía económica de 50 mil pesos, la prohibición de salir del Estado y firmar cada dos días ante la Fiscalía Investigadora hasta la fecha de vinculación programada para el 17 de julio.

 

El ahora fallecido se encontraba conduciendo una motocicleta, llevando como pasajero al menor C. A. M. M., cuando presuntamente fue colisionado por alcance por el vehículo Chevrolet, tipo Spark, con placas de circulación ZAK-6108, conducido por Francisco Humberto.

 

Los hechos se registraron en el kilómetro 156+700 de la carretera Mérida-Puerto Juárez, tramo Valladolid-Xcalacoop, en donde debido al impacto, el menor resultó lesionado, en tanto la motocicleta, propiedad de la denunciante Arminta M. P., registró diversos daños materiales.

 

Resultado de un shock traumático (politraumatismo), José Leonardo perdió la vida en el accidente, por lo que el conductor del vehículo fue detenido y, en seguimiento al caso, presentado ante la autoridad judicial conforme al proceso correspondiente.

FGE, Homicidio por culpa,