Sentencia condenatoria por robo en Mulchechén

Publicado el 14/07/2015

Fiscalia General de Yucatan


Mérida, Yucatán,  14 de julio de 2015


En procedimiento de juicio abreviado celebrado en el Segundo Distrito Judicial, el Juez de Control dictó sentencia condenatoria en contra de José Luis C. E. por el delito de robo calificado cometido en pandilla, denunciado por Álvaro Melchor G. H.


En la audiencia desarrollada en el municipio de Kanasín, la Fiscalía General del Estado (FGE) aportó los datos probatorios que acusan a José Luis de participar en el robo cometido a las puertas del predio 357 entre 57 y 59 de la colonia Mulchechén de Kanasín, que derivó en el fallo condenatorio en su contra.


De acuerdo con la causa penal 11/2015 el botín habría consistido en varios instrumentos musicales que fueron sustraídos del autobús marca dina, con placas de circulación 1ZCA05, propiedad del denunciante.


El sujeto fue detenido el 02 de mayo del presente año, tras el reporte de la víctima que se percató de los hechos y dio aviso a la policía.


Encontrado en el interior del camión, sosteniendo una base metálica que formaba parte de un instrumento musical, José Luis fue detenido y dio inicio el proceso en su contra conforme al proceso de ley.


Tras conocer la resolución del juez en la audiencia de procedimiento abreviado, se espera que en los próximos días tenga lugar la audiencia de lectura de la sentencia para conocer la pena establecida al acusado por el cargo que se le imputan.

FGE, Fiscalia, José Luis C. E., Juicio Abreviado, Kanasin, Mulchechen, robo calificado,